El nuevo motor híbrido enchufable permite un 43% BTE líder en el mundo
Shenzhen, China – El 13 de noviembre, BYD lanzó la tecnología híbrida DM-i junto con el anuncio oficial de la versión de alta eficiencia, que está dedicada a los vehículos híbridos enchufables (PHEV), del motor 1.5L Xiaoyun. Como líder en vehículos de nueva energía (NEV), los anuncios subrayan el liderazgo de BYD en la segmentación estratégica de sus tecnologías híbridas enchufables. Después de definir nuevos estándares de rendimiento para PHEV con la tecnología DM-p, BYD continúa abriendo nuevos caminos con el DM-i, esta vez priorizando el consumo de combustible ultraeficiente.
El nuevo motor híbrido enchufable de 1.5L de alta eficiencia, está construido específicamente para la tecnología híbrida DM-i. Con una eficiencia térmica de frenos (BTE) del 43%, se erige como el motor de gasolina con mayor eficiencia térmica del mundo en producción. La inmensa eficiencia de combustible del motor cumple fácilmente con los estándares de emisiones nacionales más recientes de China, al mismo tiempo que brinda una experiencia de conducción claramente suave y silenciosa.
La tecnología híbrida DM-i: nuevos avances audaces para un mundo más eficiente en el consumo de combustible
En el reciente Plan de desarrollo de la industria de vehículos de nueva energía del gobierno chino (2021-2035), se espera que los NEV representen el 20% de las ventas totales de vehículos nuevos en China para 2025. Entre estos, el camino para los PHEV muestra un inmenso potencial.
Al aprovechar su estrategia de plataforma dual, las tecnologías híbridas de modo dual (DM) de BYD, el DM-p y el DM-i, mejoran aún más la competitividad de los PHEV frente a los vehículos de combustible tradicionales.
La plataforma DM-p, con un enfoque en un rendimiento excepcional, proporciona una potencia de salida que supera a los grandes automóviles de combustible. Esto ha atraído el interés de grupos de consumidores que se preocupan mucho por la protección del medio ambiente y los estilos de vida sostenibles, al mismo tiempo que tienen altas expectativas de experiencias de conducción.
Los nuevos modelos con tecnología híbrida DM-i experimentarán una amplia gama de mejoras, que incluyen nuevas reducciones en el consumo de combustible, aceleración más rápida, viajes más suaves y silenciosos y energía eléctrica más ecológica. En comparación con los automóviles de combustible tradicionales, los vehículos equipados con tecnología híbrida DM-i se destacan como productos superiores por su mejora de la experiencia de conducción y su menor dependencia de los combustibles fósiles. Además, los precios de los modelos con tecnología híbrida DM-i son similares al costo (impuestos y tasas incluidos) de los vehículos de combustible del mismo tipo desde fuera de China. Esto está posicionado para ser un cambio significativo en la competencia entre los PHEV y los vehículos de combustible, impactando las percepciones del consumidor y del mercado sobre los NEV.
Eric Li, subdirector general de BYD Auto Sales, dijo: «BYD siempre ha insistido en la autosuficiencia para construir su tecnología central. Con nuestras ventajas en las nuevas tecnologías energéticas, hemos logrado importantes avances en varias áreas clave. El DM-i híbrido acelerará rigurosamente la sustitución de los coches de combustible tradicionales por vehículos de nueva energía «.
El motor Xiaoyun: tecnología Hardcore para una eficiencia térmica superior
Alimentando la eficiencia térmica ultra alta del Xiaoyun es una multitud de características técnicas innovadoras, lo que le permite alcanzar su 43% BTE líder en el mundo.
El Xiaoyun cuenta con una relación de compresión (CR) ultra alta de 15,5, una relación B / S aumentada, un ciclo Atkinson para mejorar la eficiencia de combustión, un sistema de recirculación de gases de escape (EGR), una serie de medidas para reducir la fricción y un control del motor. sistema que está optimizado de forma única para objetivos de alta eficiencia térmica.
Además, el motor Xiaoyun aprovecha al máximo la electrificación de los modelos híbridos enchufables, electrifica los accesorios y elimina el sistema de transmisión de accesorios del motor delantero tradicional, lo que reduce aún más el desgaste y mejora la eficiencia.
Por primera vez, BYD ha implementado tecnología de enfriamiento dividido para un motor. A través de mediciones de temperatura de culata y bloque de cilindros bajo demanda, esto permite un enfriamiento preciso y exacto para que el motor Xiaoyun alcance temperaturas de funcionamiento óptimas. Al mitigar las pérdidas de calefacción, esto acorta la duración del calentamiento del motor después de un arranque en frío en un 15-20%, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de carbono durante el proceso.
Para mejorar drásticamente el rendimiento del ruido, la vibración y la dureza (NVH), el motor tiene diseños especialmente optimizados para el cigüeñal, los cojinetes, el bloque de cilindros, el colector de admisión, el cárter de aceite, la tapa de distribución, la tapa de la culata de cilindros y otros componentes del enchufe. sistema híbrido.