Kingston, Jamaica – El 26 de junio, BYD y ATL Automotive anunciaron oficialmente su cooperación en Kingston, Jamaica, promoviendo conjuntamente el desarrollo de la electrificación del transporte en toda la región del Caribe.
ATL Automotive se fundó en 1997 y, junto a 600 dedicados empleados, ha sido el mayor inversor en el ambiente automovilístico de Jamaica desde 2010. Como distribuidor de automóviles con experiencia, ATL ha sido nombrado distribuidor regional de BYD, haciéndose cargo de las operaciones de venta y posventa en Jamaica. Además, ATL asumirá un papel de gestión regional en otros nueve países, incluidos Trinidad y Tobago, Caimán, Curaçao, Barbados, Aruba, Antigua, Santa Lucía, Guyana y Surinam.
De cara al futuro, el plan de colaboración entre BYD y ATL incluye la presencia de las salas de exposición de BYD. En la fase inicial se abrirán dos en Jamaica, concretamente en Kingston y Montego Bay. La sala de exposición de Kingston servirá como «Centro de Experiencia», mostrará los próximos modelos y tecnologías de BYD.
Adam Stewart, Presidente Ejecutivo de ATL Automotive Group, ha declarado: «De cara al futuro, con un mundo que adopta cada vez más los vehículos eléctricos, hemos querido asociarnos con el mejor fabricante de vehículos eléctricos, que es BYD».
«El mundo avanza en la dirección de las energías limpias. La era de la electrificación ha llegado y está aquí para quedarse. Los fabricantes de vehículos de distintas marcas están adoptando esta transformación. Para mí es un privilegio demostrar que una empresa jamaicana puede implantar, gestionar, liderar y competir a escala mundial. Empezaremos a aceptar pedidos anticipados de inmediato, y las entregas de coches están previstas para octubre. Luego habrá un despliegue masivo de salas de exposición en todo el Caribe. El futuro es eléctrico, y BYD será la marca de vehículos eléctricos número uno en Jamaica y el Caribe», añadió Adam Stewart.
Neva Zhang, Country Manager de los países del Caribe y Centroamérica de BYD, ha declarado: «Es una decisión acertada alcanzar una cooperación estratégica con ATL Automotive Group. La sostenibilidad es parte integral de la filosofía de nuestra marca. Nuestro objetivo es proteger nuestro planeta y beneficiar a las generaciones futuras a través de tecnologías verdes, con nuestra visión de marca de ayudar a enfriar la Tierra en 1°C. En el próximo año, junto con ATL, estableceremos 10 salas de exposición y ofreceremos mejores experiencias a los usuarios, promoviendo la movilidad sostenible en la región.»
BYD ha estado ofreciendo constantemente las mejores experiencias de VE sostenibles a sus usuarios globales. Hasta la fecha, BYD ha vendido más de 4.300.000 vehículos de nueva energía en todo el mundo. En el futuro, BYD continuará trabajando con sus socios en el Caribe para construir un sistema local de ventas y servicios, proporcionando una mejor experiencia de movilidad a los clientes y fomentando el desarrollo sostenible en la región.
Acerca de BYD
BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con una amplia gama de negocios que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a ofrecer soluciones energéticas de emisiones cero que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía abarca ya 6 continentes, más de 70 países y regiones, y más de 400 ciudades. Cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, y es conocida por ser una empresa incluida en la lista Fortune Global 500 que aporta innovaciones en pos de un mundo más verde.
Para más información, visite www.bydglobal.com
Acerca de BYD Auto
Fundada en 2003, BYD Auto es la filial automovilística de BYD, una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte mundial, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías básicas de toda la cadena industrial de vehículos de nueva energía, como baterías, motores eléctricos, controladores electrónicos y semiconductores de automoción. En los últimos años ha sido testigo de importantes avances tecnológicos, como la Blade Battery, la tecnología híbrida DM-i y DM-p, la e-Platform 3.0 y la tecnología CTB. La empresa es el primer fabricante de automóviles del mundo en detener la producción de vehículos de combustible fósil en el turno EV y se ha mantenido a la cabeza de las ventas de vehículos de pasajeros de nueva energía en China durante 9 años consecutivos.