São Paulo, Brasil – El 28 de junio, BYD lanzó oficialmente BYD DOLPHIN en Brasil, lo que significa su lanzamiento inaugural de un modelo eléctrico puro con diseño Ocean Aesthetics en el mercado brasileño, prometiendo una experiencia de movilidad eficiente y ecológica para los consumidores locales. La presentación, al que asistieron cerca de 300 invitados, fue presentado por Cris Amaral, conocida periodista brasileña especializada en automóviles. Tras su lanzamiento, el BYD DOLPHIN alcanzó un impresionante hito, con un total de 300 unidades vendidas hasta el 30 de junio. De media, el día del lanzamiento se vendieron dos unidades cada cinco minutos.
«Estamos orgullosos de ser el primer fabricante que dejó de producir coches propulsados únicamente por motores de combustión interna y llevamos nueve años liderando el mercado de vehículos eléctricos en China. Hemos superado el increíble hito de vender más de 4,3 millones de vehículos de nueva energía en todo el mundo. Esta vez, nuestro BYD DOLPHIN ha cruzado el océano para aterrizar en Brasil, trayendo una nueva ola de electrificación», dijo Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD y CEO de BYD Américas.
«BYD tiene el compromiso de ofrecer nuevos modelos de energía más competitivos para el consumidor brasileño. Estamos seguros de que BYD Dolphin es una excelente opción y puede ser la puerta de entrada para aquellos que quieren tener un coche eléctrico», destacó Tyler Li, Gerente General de BYD Brasil. «Nuestro compromiso es traer productos que combinan calidad, alta tecnología y sostenibilidad.»
El BYD DOLPHIN, el primer modelo que adopta el lenguaje de diseño Ocean Aesthetics, ha sido diseñado por un equipo dirigido por Wolfgang Egger, Director de Diseño de BYD. Inspirado en elementos marinos, el vehículo presenta un estilo general exuberante y dinámico. Con una distancia entre ejes de 2.700 mm, el BYD DOLPHIN ofrece un espacio interior excepcional, lo que aumenta enormemente el confort de los pasajeros.
El BYD DOLPHIN, que se distingue por ser el primer modelo eléctrico puro de producción en serie construido sobre la plataforma eléctrica 3.0, aprovecha una cadena cinemática eléctrica 8 en 1 para mejorar significativamente la seguridad y la autonomía de crucero. Además, el modelo con Blade Battery ultrasegura ofrece una autonomía de crucero eléctrica pura de 405 km en condiciones NEDC, proporcionando a los consumidores una experiencia de conducción fiable y segura. Asimismo, la batería Blade Battery de BYD se carga del 30% al 80% en una impresionante rapidez de 30 minutos utilizando una carga de CC.
El BYD DOLPHIN también ofrece una experiencia de conducción agradable y futurista. El modelo cuenta con el sistema de cabina inteligente BYD, equipado con una pantalla táctil giratoria de 12,8 pulgadas, que permite el control inteligente por voz, el sistema CarPlay y el control remoto del vehículo a través de dispositivos móviles. Además, la función de carga de vehículo a carga (VTOL) del modelo atiende a diversas necesidades de energía al aire libre, mejorando aún más la comodidad para los usuarios en diferentes escenarios.
El BYD DOLPHIN es el quinto automóvil de pasajeros de nueva energía introducido por BYD en el mercado brasileño, con un precio de 149.800 reales (aproximadamente 223.000 yuanes). Basándose en el éxito de modelos anteriores como el BYD TANG, BYD HAN, BYD YUAN PLUS y BYD SONG PLUS, BYD ha cosechado una inmensa popularidad entre los consumidores locales, gracias a su excepcional rendimiento y experiencia de conducción.
En el segmento de vehículos de pasajeros, BYD ya ha establecido 24 concesionarios en todo Brasil. De cara al futuro, BYD tiene como objetivo ampliar aún más su presencia, con planes para alcanzar un total de 100 tiendas a finales de este año. Esta estrategia subraya el compromiso de BYD de ofrecer servicios de venta y posventa de primera categoría para satisfacer las demandas de los clientes brasileños.
Acerca de BYD
BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con una amplia gama de negocios que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a ofrecer soluciones energéticas de emisiones cero que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía abarca ya 6 continentes, más de 70 países y regiones, y más de 400 ciudades. Cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, y es conocida por ser una empresa incluida en la lista Fortune Global 500 que aporta innovaciones en pos de un mundo más verde.
Para más información, visite www.bydglobal.com.
Acerca de BYD Auto
Fundada en 2003, BYD Auto es la filial automovilística de BYD, una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte mundial, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías básicas de toda la cadena industrial de vehículos de nueva energía, como baterías, motores eléctricos, controladores electrónicos y semiconductores de automoción. En los últimos años ha sido testigo de importantes avances tecnológicos, como la Blade Battery, la tecnología híbrida DM-i y DM-p, la e-Platform 3.0 y la tecnología CTB. La empresa es el primer fabricante de automóviles del mundo en detener la producción de vehículos de combustible fósil en el turno EV y se ha mantenido a la cabeza de las ventas de vehículos de pasajeros de nueva energía en China durante 9 años consecutivos.