Bogotá, Colombia – En noviembre, BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía, y MOTORYSA, su distribuidor en Colombia, presentaron 8 nuevos modelos de energía en el Salón del Automóvil 2023 en Bogotá, la capital de Colombia. Durante la exposición, BYD ofreció a los consumidores distintas políticas favorables y una serie de sorpresas, atrayendo cada vez a más fans y clientes.
El gerente general de MOTORYSA, Marco Pastrana dijo: «BYD es el líder mundial en vehículos de nuevas energías y es también el campeón de ventas de vehículos de nuevas energías en Colombia. Ofreceremos a quienes valoran la movilidad sostenible una variedad de opciones, incluyendo los modelos súper híbridos BYD – BYD SONG PLUS DM-i y QIN PLUS DM-i, el SUV eléctrico puro e-platform 3.0 – BYD YUAN PLUS, y los modelos inspirados en la estética oceánica – BYD SEAL y BYD DOLPHIN, y el automóvil eléctrico puro de lujo – BYD HAN EV. También se presentó por primera vez el nuevo BYD TANG EV. Además, nos sentimos muy honrados de cooperar con el Banco Finandina para ofrecer a los consumidores políticas favorables y promover conjuntamente el desarrollo de las nuevas energías.»
El novísimo BYD TANG, como SUV eléctrico puro premium, lidera el mercado, con una mayor autonomía, mayor potencia y mayores prestaciones. Este modelo ofrece una autonomía eléctrica pura de 635 km en condiciones CLTC y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos. El vehículo puede responder con flexibilidad a las complejas condiciones de la carretera gracias a la tracción eléctrica inteligente a las cuatro ruedas y al sistema DiSus-C (Intelligent Damping Body Control System).
BYD DOLPHIN MINI también hizo su debut en Colombia y se lanzará oficialmente a nivel local en 2024. Como mini coche eléctrico para desplazamientos urbanos, BYD DOLPHIN MINI, con un diseño nítido basado en la estética oceánica, cuenta con destacadas ventajas de rendimiento, seguridad y rentabilidad. Está construido sobre la plataforma electrónica 3.0 y ofrece versiones con dos tipos de autonomía, 300 km y 380 km (en condiciones NEDC), proporcionando a los consumidores una experiencia automovilística segura y fiable.
Desde 2020, BYD ha trabajado estrechamente con MOTORYSA para ofrecer productos de vehículos de pasajeros de nueva energía a los consumidores colombianos. En 2023, BYD fue el campeón de ventas de vehículos de nueva energía en Colombia de enero a octubre acumulados, lo que subraya su liderazgo en el sector NEV local. En el futuro, BYD acelerará aún más la popularización de la Nueva energía en el mercado colombiano, promoviendo el desarrollo del transporte verde en Colombia.
Acerca de BYD
BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con una amplia gama de negocios que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a ofrecer soluciones energéticas de emisiones cero que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía abarca ya 6 continentes, más de 70 países y regiones, y más de 400 ciudades. Cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, y es conocida por ser una empresa incluida en la lista Fortune Global 500 que aporta innovaciones en pos de un mundo más verde.
Para más información, visite www.bydglobal.com.
Acerca de BYD Auto
Fundada en 2003, BYD Auto es la filial automovilística de BYD, una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte mundial, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías básicas de toda la cadena industrial de los vehículos de nueva energía, como baterías, motores eléctricos, controladores electrónicos y semiconductores de automoción. En los últimos años ha sido testigo de importantes avances tecnológicos, como la Blade Battery, la tecnología híbrida DM-i y DM-p, la e-Platform 3.0 y la tecnología CTB. La empresa es el primer fabricante de automóviles del mundo en detener la producción de vehículos de combustible fósil en el turno EV y se ha mantenido a la cabeza de las ventas de vehículos de pasajeros de nueva energía en China durante 9 años consecutivos.