Toluca, México – El 29 de noviembre de 2023, BYD presentó oficialmente el BYD SEAL en México, marcando el segundo modelo inspirado en el océano de BYD en la región desde el lanzamiento del BYD DOLPHIN en septiembre. El BYD SEAL, caracterizado por su elegante diseño, acentúa una estética deportiva y representa una mayor evolución de la estética oceánica de BYD. En México, BYD ofrece dos versiones: la variante de tracción trasera tiene un precio de 778.800 pesos (unos 321.000 RMB), mientras que la versión de tracción total tiene un precio de 888.800 pesos (unos 366.000 RMB). Cerca de 200 representantes de los medios de comunicación locales presenciaron este emocionante momento.
Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD Company Limited y CEO de BYD Americas, afirmó: «En noviembre de este año, BYD logró un hito sin precedentes en producción y ventas, asegurando su lugar como la primera compañía automotriz del mundo en alcanzar la producción de 6 millones de vehículos de nueva energía. De manera impresionante, BYD logró la transición del vehículo de nueva energía «5 millones» al «6 millones» en sólo tres meses. Inspirado en el prototipo Ocean X, el BYD SEAL es una sedán eléctrica pura, dinámica y potente. Además, BYD SEAL es también el primer modelo de producción del mundo equipado con tecnología CTB (cell-to-body), que logra nuevos avances en seguridad, manejo y eficiencia. BYD SEAL ha recibido una calificación de seguridad Euro NCAP de cinco estrellas, lo que refleja la incesante búsqueda de BYD de una alta calidad y seguridad automovilística.»
El evento también mostró la función de descarga externa VTOL (vehículo a carga) del BYD SEAL, demostrando su capacidad para suministrar energía a una máquina de café. Esto permitió a los invitados disfrutar de una extraordinaria experiencia de preparación de café.
Tras el lanzamiento, periodistas de los distintos medios de comunicación y los invitados al evento tuvieron la oportunidad de experimentar las extraordinarias prestaciones del BYD SEAL. La piloto de Fórmula 4 NACAM Alexandra Mohnhaupt compartió su experiencia de conducción, afirmando: «Como piloto, disfruto de la sensación de velocidad extrema, ¡y el rendimiento de aceleración de 0 a 100 del BYD SEAL de 3,8 segundos es maravilloso!».
Desde su entrada oficial en el mercado mexicano de vehículos de pasajeros en marzo de este año, BYD ha introducido varios modelos de nueva energía, incluyendo los BYD HAN, TANG y YUAN de la serie Dynasty, así como los BYD DOLPHIN y BYD SEAL de la serie Ocean. BYD mantiene su compromiso de ampliar su cartera de nuevos productos energéticos, contribuyendo al desarrollo ecológico y sostenible del sector del transporte local.
####
Acerca de BYD
BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con una amplia gama de negocios que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a ofrecer soluciones energéticas de emisiones cero que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía abarca ya 6 continentes, más de 70 países y regiones, y más de 400 ciudades. Cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, y es conocida por ser una empresa incluida en la lista Fortune Global 500 que aporta innovaciones en pos de un mundo más verde.
Para más información, visite www.bydglobal.com.
Acerca de BYD Auto
Fundada en 2003, BYD Auto es la filial automovilística de BYD, una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte mundial, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías básicas de toda la cadena industrial de los vehículos de nueva energía, como baterías, motores eléctricos, controladores electrónicos y semiconductores de automoción. En los últimos años ha sido testigo de importantes avances tecnológicos, como la Blade Battery, la tecnología híbrida DM-i y DM-p, la e-Platform 3.0 y la tecnología CTB. La empresa es el primer fabricante de automóviles del mundo en detener la producción de vehículos de combustible fósil en el turno EV y se ha mantenido a la cabeza de las ventas de vehículos de pasajeros de nueva energía en China durante 9 años consecutivos.