En el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado el 26 de febrero, los World Car Awards anunciaron los tres finalistas para 2024. El BYD SEAL y el BYD DOLPHIN, sobresalieron entre una gran cantidad de competidores, asegurando puestos entre los tres primeros en las categorías de «Coche Mundial del Año» y «Coche Urbano Mundial», respectivamente, y avanzando a la ronda final de la competición. BYD hace historia al ser el primer y único fabricante de automóviles chino preseleccionado entre los tres primeros de la categoría «Auto Mundial del Año».
Los «World Car Awards», el «Auto del Año en Europa» y el «Auto del Año en Norteamérica», considerados los tres premios automovilísticos más importantes del mundo, gozan de gran prestigio. Apodados los «Oscar del mundo del automóvil», los «World Car Awards» son especialmente célebres por su énfasis en los modelos internacionales, lo que los convierte en un acontecimiento muy esperado dentro de la industria automovilística mundial. Los excepcionales resultados de BYD ponen de relieve su condición de líder mundial en el sector de los vehículos de nueva energía.
Estos dos modelos, con su diseño distintivo, su tecnología de vanguardia y sus sólidas características de seguridad, captaron el interés de más de 100 expertos de medios de comunicación de automoción de 29 países. En 2023, el BYD SEAL y el BYD DOLPHIN obtuvieron cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP y ANCAP. En particular, el BYD SEAL también fue nominado para el Coche Europeo del Año 2024.
Como líder en el sector de los vehículos de nueva energía, BYD logró un hito conmás de 3 millones de ventas de vehículos de nueva energía en 2023, asegurándose el primer puesto en ventas mundiales, por segundo año consecutivo y entrando en el top ten mundial de marcas de automóviles – una primicia para un fabricante de automóviles chino.
Hasta ahora, los vehículos de nueva energía de BYD tienen una presencia sustancial en más de 70 países y regiones de seis continentes, abarcando más de 400 ciudades. En 2023, BYD se situó a la cabeza de las ventas de vehículos de nueva energía en varios mercados internacionales, como Tailandia, Singapur, Colombia y Brasil, obteniendo una gran aceptación y preferencia por parte de los consumidores.
En consonancia con la misión de los World Car Awards de fomentar la innovación continua en el sector, BYD se ha comprometido a construir una solución integral de nuevas energías con cero emisiones a través de innovaciones tecnológicas. Su objetivo es mejorar las experiencias de viaje de los consumidores, encabezar el crecimiento de la industria y contribuir activamente a la transformación y el progreso de esta. De cara al futuro, BYD perseguirá firmemente su visión de «Enfriar la Tierra en 1 °C», impulsando continuamente la transformación ecológica y con bajas emisiones de carbono de la industria y el desarrollo sostenible global.
####
Acerca de BYD
BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con una amplia gama de negocios que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a proporcionar soluciones energéticas de emisiones cero que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía abarca ya 6 continentes, más de 70 países y regiones, y más de 400 ciudades. Cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, y es conocida por ser una empresa incluida en la lista Fortune Global 500 que aporta innovaciones en pos de un mundo más ecológico.
Acerca de BYD Auto
Fundada en 2003, BYD Auto es la filial automovilística de BYD, una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte mundial, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías básicas de toda la cadena industrial de vehículos de nueva energía, como baterías, motores eléctricos y controladores electrónicos. En los últimos años ha sido testigo de importantes avances tecnológicos, como la batería Blade, la tecnología superhíbridaDM-i, la plataforma e 3.0, la tecnología CTB, la plataforma e⁴, el sistema de control inteligente de la carrocería BYD DiSus y el sistema superhíbrido DMO. La empresa es el primer fabricante de automóviles del mundo que abandona la producción de vehículos de combustible fósil en el cambio a VE y se ha mantenido a la cabeza de las ventas de turismos de nueva energía en China durante 11 años consecutivos.
Para más información, visite www.byd.com