Recientemente, BYD presentó el BYD DOLPHIN MINI simultáneamente en Brasil y México. Este nuevo vehículo eléctrico está llamado a ser el modelo más destacado en la línea Ocean, siguiendo los pasos del BYD SEAL y el BYD DOLPHIN. Con su diseño compacto tipo hatchback, su ágil manejo y su idoneidad para la vida urbana y los desplazamientos diarios, se ha convertido rápidamente en el favorito de moda en el mercado local de automóviles de nueva energía. Este lanzamiento marca el debut de BYD DOLPHIN MINI en América Latina y señala su próxima introducción en más mercados latinoamericanos, acelerando la transformación de las ciudades locales hacia una movilidad más verde.
En el mercado brasileño, se prevé que el BYD DOLPHIN MINI cambie nuevamente las reglas del juego, tras el éxito del BYD DOLPHIN. En su debut, el BYD DOLPHIN MINI también introdujo una serie de concesiones en seguros, préstamos y más, ofreciendo a los primeros usuarios del BYD DOLPHIN MINI una experiencia más favorable a la hora de comprar un nuevo coche energético.
En el evento de lanzamiento en México, BYD creó de forma innovadora una comunidad de experiencia de coche de nueva energía. La audaz incorporación de elementos «Cyberpunk» confiere al BYD DOLPHIN MINI un marcado aire futurista de ciencia ficción. Casi un centenar de representantes de los medios de comunicación y clientes se sumergieron en la prueba de las funciones de conducción, la capacidad de descarga VTOL y las características KARAOKE del BYD DOLPHIN MINI.
«Como empresa global de alta tecnología, ponemos gran énfasis en integrarnos con las necesidades específicas de cada mercado. Con el BYD DOLPHIN MINI, nos comprometemos a ofrecer un nuevo vehículo eléctrico que sea funcional, eficiente y divertido. Su ágil diseño ofrece un amplio espacio interior, lo que lo convierte en una excelente opción para la vida en la ciudad. Esperamos que nuestros clientes puedan disfrutar de la experiencia de la conducción eléctrica a la vez que experimentan la comodidad y practicidad de los desplazamientos diarios.» Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD y CEO de BYD Américas, declaró.
Tyler Li, Presidente de BYD Brasil, declaró: «El lanzamiento del BYD DOLPHIN transformó rápidamente el panorama automovilístico tradicional de Brasil. Ahora, con la introducción del BYD DOLPHIN MINI, un modelo ha despertado un gran entusiasmo en el mercado brasileño, presentando una solución totalmente nueva para la movilidad eléctrica urbana. Presenta una tecnología de vanguardia, una alta eficiencia energética y una extraordinaria rentabilidad, adaptada específicamente a la nueva generación urbana, joven y a la moda.»
El BYD DOLPHIN MINI está equipado con un avanzado sistema de cabina inteligente, que ofrece una experiencia de conducción intuitiva y sin preocupaciones, desde la navegación hasta el entretenimiento. Las características incluyen una pantalla giratoria eléctrica de 10,1 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay, el sistema de asistente de voz «Hi BYD», etc., proporcionando más opciones para una conducción inteligente y divertida. En cuanto a las características de seguridad, el BYD DOLPHIN MINI utiliza una estructura de carrocería de alta resistencia, una batería Blade Battery ultrasegura y seis airbags, proporcionando la máxima seguridad y protección a los pasajeros.
El BYD DOLPHIN MINI, lanzado en México, está disponible en dos versiones, que ofrecen una autonomía de 300 km y 380 km (NEDC). Por su parte, el BYD DOLPHIN MINI lanzado en Brasil puede alcanzar una autonomía eléctrica de 380 km (NEDC). Cuando se utiliza la carga rápida de corriente continua, sólo se tarda 30 minutos en cargar del 30% al 80%.
«Estamos muy emocionados de anunciar a nuestros distribuidores que el BYD DOLPHIN MINI ha llegado oficialmente a México. Este modelo no sólo es superior para los desplazamientos ecológicos urbanos, sino que también es uno de los vehículos eléctricos más asequibles económicamente. Nos sentimos honrados de ofrecer a nuestros clientes otra opción de vehículo de energía pura que combina calidad y versatilidad.» Expresó Jorge Vallejo, Director General B2C de BYD México.
Hasta ahora, BYD ha lanzado una gama de modelos de auto de pasajeros de nueva energía en Brasil y México, y seguirá enriqueciendo su matriz de productos, mejorando la construcción de su red de ventas en el mercado latinoamericano y promoviendo la transformación de electrificación del transporte local.
Acerca de BYD
BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con una amplia gama de negocios que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a proporcionar soluciones energéticas de emisiones cero que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía abarca ya 6 continentes, más de 70 países y regiones, y más de 400 ciudades. Cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, y es conocida por ser una empresa incluida en la lista Fortune Global 500 que aporta innovaciones en pos de un mundo más ecológico.
Acerca de BYD Auto
Fundada en 2003, BYD Auto es la filial automovilística de BYD, una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte mundial, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías básicas de toda la cadena industrial de vehículos de nueva energía, como baterías, motores eléctricos y controladores electrónicos. En los últimos años ha sido testigo de importantes avances tecnológicos, como la batería Blade, la tecnología superhíbrida DM-i, la plataforma e 3.0, la tecnología CTB, la plataforma e⁴, el sistema de control inteligente de la carrocería BYD DiSus y el sistema superhíbrido DMO. La empresa es el primer fabricante de automóviles del mundo que abandona la producción de vehículos de combustible fósil en el cambio a VE y se ha mantenido a la cabeza de las ventas de turismos de nueva energía en China durante 10 años consecutivos.
####
Para más información, visite www.byd.com.