Bogotá, Colombia – Recientemente, el BYD SEAGULL, el nuevo vehículo eléctrico de BYD, fue lanzado oficialmente en Colombia. Desde su debut en el Salón del Automóvil de Colombia el año pasado, el BYD SEAGULL ha sido muy esperado por los consumidores locales. Gracias a su gran atractivo estético, su tecnología eléctrica de vanguardia y su excepcional rentabilidad, este hatchback eléctrico compacto está llamado a convertirse en la primera opción para la juventud urbana colombiana. El acto de presentación atrajo a más de 600 representantes de los medios de comunicación y clientes, y recibió los elogios de los medios locales como el principal lanzamiento anual de nuevos productos en Colombia.
Li Nan, Director General Adjunto de la División de Ventas de Automóviles de BYD América, declaró: «Desde su entrada en la industria del automóvil en 2003, BYD se ha dedicado a impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica. En la actualidad, BYD se ha convertido en el líder mundial en ventas de vehículos de nueva energía, con unas ventas acumuladas que superan los 7 millones de vehículos en todo el mundo. De cara al futuro, nuestro objetivo es llevar más productos de alta calidad y fiables a los consumidores colombianos. La introducción del BYD SEAGULL también hará posible que más jóvenes colombianos tengan su primer vehículo eléctrico de batería.»
«El año 2024 presenta retos importantes para el mercado automotor colombiano», observó Marco Pastrana, Gerente General de Motorysa, que es el socio de BYD en Colombia. A pesar de estos retos, BYD ha logrado un notable crecimiento del 31% en sus ventas. Desde la entrada de BYD en el mercado colombiano, los vehículos de pasajeros de nueva energía han liderado sistemáticamente las ventas. Está claro que Colombia está preparada para dar la bienvenida al futuro de la movilidad eléctrica, y el lanzamiento del BYD SEAGULL va a reforzar aún más el compromiso del país con el transporte ecológico.»
Adoptando una estética inspirada en el océano, el BYD SEAGULL presenta una combinación de colores y líneas dinámicas. Su carrocería aerodinámica presenta suaves curvas que irradian una fuerte sensación de deportividad. En el interior, el elegante habitáculo se ha diseñado pensando en el espacio y el confort. El vehículo está equipado con el sistema de cabina inteligente de BYD y una pantalla giratoria adaptativa de 10,1 pulgadas, que permite el control inteligente por voz, karaoke,CarPlay, Android Auto, etc., para garantizar una experiencia de conducción agradable e inteligente a sus usuarios.
Gracias a la avanzada BYD e-Platform 3.0, el BYD SEAGULL presenta una estructura de carrocería ultrasegura que mejora significativamente la seguridad y proporciona una excepcional experiencia de conducción inteligente. Este lanzamiento introduce dos ediciones del BYD SEAGULL, ambas equipadas con las innovadoras baterías blade de BYD.
Ofrecen una autonomía de 300 km y 380 km, respectivamente, en condiciones NEDC. Además, pueden cargarse del 30% al 80% del estado de carga en sólo 30 minutos con la carga rápida DC.
BYD pretende ampliar su red de ventas a 20 puntos en Colombia este año y ya ha introducido nueve modelos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. De cara al futuro, la empresa tiene la intención de mejorar su gama de productos, reforzar su red de comercialización e impulsar el cambio hacia la electrificación en el sector del transporte de Colombia.
####
Acerca de BYD
BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con una amplia gama de negocios que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a ofrecer soluciones energéticas de emisiones cero que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía abarca ya 6 continentes, más de 70 países y regiones, y más de 400 ciudades. Cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, y es conocida por ser una empresa incluida en la lista Fortune Global 500 que aporta innovaciones en pos de un mundo más verde.
Acerca de BYD Auto
Fundada en 2003, BYD Auto es la filial automovilística de BYD, una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte mundial, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías básicas de toda la cadena industrial de vehículos de nueva energía, como baterías, motores eléctricos y controladores electrónicos. En los últimos años ha sido testigo de importantes avances tecnológicos, como la batería Blade, la tecnología superhíbrida DM-i, la plataforma e 3.0, la tecnología CTB, la plataforma e⁴, el sistema de control inteligente de la carrocería BYD DiSus y el sistema superhíbrido DMO. La empresa es el primer fabricante de automóviles del mundo que abandona la producción de vehículos de combustible fósil en el cambio a VE y se ha mantenido a la cabeza de las ventas de turismos de nueva energía en China durante 10 años consecutivos.
Acerca de Raízen Power
Raízen Power es la marca de soluciones de electricidad renovable de Raízen, una referencia mundial en biocombustibles y bioenergía. Una de las mayorescomercializadoras de energía de Brasil en términos de volumen, Raízen Power cuenta con más de 40.000 clientes conectados a su amplia cartera de soluciones integradas y personalizadas para diferentes perfiles de clientes, desde particulares a grandes empresas.
La marca opera plantas para la generación de energía centralizada y distribuida a partir de fuentes renovables como la solar, la biomasa del bagazo de la caña de azúcar, pequeñas centrales hidroeléctricas y biogás de vertederos urbanos. Su cartera incluye servicios de generación distribuida (GD) en varios estados brasileños, migración y gestión del mercado libre de energía, venta de electricidad, certificados de energía renovable (I-RECs) y soluciones de carga para vehículos eléctricos a través del programa Shell Recharge.
Además, Raízen Power establece asociaciones e invierte en startups y energytechs que forman parte de su ecosistema de negocio para ampliar la oferta de soluciones a los consumidores para democratizar el acceso universal a la energía limpia a lo largo de todo el viaje del consumidor, incluyendo en casa, en el trabajo o en movimiento. En el año de cosecha 2022-2023, la marca negoció aproximadamente 2,2 GW de energía, amplió sus operaciones de GD a más de 50 sitios repartidos por todo Brasil y alcanzó un EBITDA de 1.000 millones de reales.