Qingdao, China – El 19 de septiembre, BYD entregó 100 buses totalmente eléctricos a CUTCSA, el mayor operador de transporte público eléctrico de Uruguay, en su fábrica de Qingdao. Esta ceremonia de entrega marca otro avance significativo para BYD en el mercado internacional de vehículos comerciales e impulsa aún más el desarrollo del transporte ecológico en Uruguay. El evento contó con la presencia de varios invitados, entre ellos Juan Antonio Salgado, Presidente del Grupo CUTCSA; Fernando Barcia, Gerente General; Martín Orlando, Ministro Consejero de Uruguay en China; Deng Yuan, Country Manager de BYD Uruguay; Zhang Lin, Subgerente General de la División de Ventas de Automóviles de BYD América; y Wang BaoCan, Gerente General de la Fábrica de Vehículos Comerciales de BYD en Qingdao.
En la ceremonia, CUTCSA elogió enormemente los buses eléctricos por su rendimiento, calidad, sostenibilidad medioambiental y eficacia operativa. La empresa expresó su compromiso de lograr una flota totalmente electrificada para 2040 mediante una colaboración continua.
Los buses eléctricos K9UD entregados, de 12 metros de longitud, están hechos a medida para el mercado uruguayo, centrándose en la sostenibilidad medioambiental, la eficiencia energética, la tecnología inteligente y la seguridad y el confort. Estos buses personalizados no sólo muestran las últimas innovaciones tecnológicas de BYD, sino que también simbolizan la cooperación sincera y el progreso continuo entre las dos partes, lo que representa un paso fundamental en el impulso de Uruguay hacia la electrificación del 100% del transporte público.
Hasta la fecha, los buses de nueva energía de BYD han logrado avances significativos en los principales países latinoamericanos, como Uruguay, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador, a medida que BYD continúa liderando la electrificación del transporte público de la región.
Acerca de BYD
BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con una amplia gama de negocios que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a ofrecer soluciones energéticas de emisiones cero que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía abarca ya 6 continentes, más de 88 países y regiones, y más de400 ciudades. Cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, y es conocida por ser una empresa incluida en la lista Fortune Global 500 que aporta innovaciones en pos de un mundo más verde. Para más información, visite www.bydglobal.com.
Acerca de BYD Auto
Fundada en 2003, BYD Auto es la filial automovilística de BYD, una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte mundial, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías básicas de toda la cadena industrial de vehículos de nueva energía, como baterías, motores eléctricos y controladores electrónicos. En los últimos años ha sido testigo de importantes avances tecnológicos, como la batería Blade, la tecnología superhíbrida DM-i, la plataforma e 3.0, la tecnología CTB, la plataforma e⁴, el sistema de control inteligente de la carrocería BYD DiSus y el sistema superhíbrido DMO. La empresa es el primer fabricante de automóviles del mundo que abandona la producción de vehículos de combustible fósil en el cambio a VE y se ha mantenido a la cabeza de las ventas de turismos de nueva energía en China durante 11 años consecutivos.