BYD, el principal fabricante mundial de vehículos de nuevas energías, y Mediawan, el estudio independiente líder en Europa y multipremiado, anuncian un acuerdo sin precedentes destinado a apoyar la creatividad europea e internacional.

Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD; Pierre-Antoine Capton, Presidente y Cofundador
de Mediawan Group.
Esta alianza estratégica abarcará varios aspectos clave.
En primer lugar, ambas compañías desarrollarán colaboraciones que integren la marca BYD de distintas maneras en las producciones de Mediawan Group. Esto incluye la presencia de vehículos BYD en próximos proyectos emblemáticos, como el recientemente anunciado largometraje cinematográfico de “Miraculous®”, perteneciente a la franquicia de alcance global.
En segundo lugar, se creará el premio conjunto “Build Your Dreams”, que reconocerá a los mejores talentos creativos emergentes y jóvenes durante los próximos tres años, en el marco del Festival de Cine de Cannes. Cada año, el ganador recibirá una subvención de 40.000 euros como parte del reconocimiento.
Finalmente, la alianza contemplará el desarrollo de formatos originales inspirados en la marca BYD. En particular, Ladybug, la popular superheroína de la exitosa serie francesa internacional “Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir”, protagonizará un episodio especial de la serie Miraculous Chibi, que será estrenado en YouTube.
“Esta alianza con Mediawan marca un nuevo capítulo en la misión de BYD de conectar la innovación con la inspiración. En BYD creemos que la tecnología y la creatividad comparten el mismo propósito: imaginar un mundo mejor. Al unir fuerzas con uno de los estudios más visionarios de Europa, no solo estamos apoyando las artes, sino que también estamos impulsando a la próxima generación de narradores a soñar sin límites ya compartir historias con significado que muevan al mundo”, señaló StellaLi, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD.
“Estamos muy entusiasmados con esta alianza con BYD, que encarna perfectamente nuestras ambiciones de promover la excelencia creativa y el crecimiento global, especialmente a través de la creación de alianzas estratégicas que integren creatividad, innovación y una visión internacional. En el escenario actual -donde la demanda de contenidos crece de forma exponencial en todas las plataformas- involucrar cada vez más a las marcas como socios en nuestras producciones se vuelve esencial, ya que nos permite innovar a escala e invertir en proyectos ambiciosos tanto a nivel local como internacional”, afirmó Pierre-Antoine Capton, Presidente y Cofundador de Mediawan Group.
Sobre de BYD y BYD Auto:
BYD es una empresa global de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1994 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta hoy con un amplio alcance de negocios que abarca los sectores de automoción, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la obtención y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD está comprometida con ofrecer soluciones energéticas de cero emisiones que reduzcan la dependencia global de los combustibles fósiles.
La presencia de BYD en vehículos de nuevas energías se extiende actualmente a 6 continentes, más de100 países y regiones, y más de 400 ciudades. Cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen, y es reconocida como una empresa Fortune Global 500, aportando innovaciones en la búsqueda de un mundo más verde. Para más información, visite www.bydglobal.com.
Fundada en 2003, BYD Auto es la filial automotriz de BYD, la empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición verde del sector del transporte a nivel global, BYD Auto se enfoca en el desarrollo de vehículos 100 % eléctricos e híbridos enchufables. La compañía domina las tecnologías clave de toda la cadena industrial de los vehículos de nuevas energías, como baterías, motores eléctricos, controladores electrónicos y semiconductores de grado automotriz. En los últimos años ha sido testigo de importantes avances tecnológicos, entre los que se incluyen la Batería Blade, las tecnologías híbridas DM-i y DM-p, la e-Platform 3.0, las tecnologías CTB e iTAC, el Sistema Inteligente de Control de Carrocería DiSus, la Arquitectura XUANJI y la Super e-Platform. La compañía es el primer fabricante de automóviles del mundo en cesar la producción de vehículos impulsados por combustibles fósiles en su transición hacia los vehículos eléctricos, y se ha mantenido como líder en ventas de vehículos de pasajeros de nuevas energías en China durante 12 años consecutivos.
Para más información, visite www.byd.com.
Sobre Mediawan:
Creado a finales de 2015 en Francia por Pierre-Antoine Capton, Xavier Niel y Matthieu Pigasse, Mediawan es uno de los principales estudios independientes de Europa dedicados a la producción de contenidos audiovisuales. El Grupo reúne a destacados talentos de la creación audiovisual y opera a lo largo de toda la cadena de valor, produciendo más de 400 títulos al año en los géneros de ficción, entretenimiento no guionado, documental, cine y animación original. Entre sus mayores éxitos se encuentran ‘F1’ (Plan B), la serie multipremiada con premios Emmy‘Adolescence’ (Plan B), ‘Slow Horses’ (See-Saw Films), ‘Miraculous’ y una de las series más adaptadas a nivel mundial, ‘Call My Agent!’. Todo ello es posible gracias a más de 80 productoras que operan en 13países, entre las que destacan Plan B Entertainment (EE. UU./Reino Unido), Miraculous Corp (EE. UU./Francia), See-Saw Films (Reino Unido/Australia), Drama Republic y Misfits (Reino Unido), Palomar y Our Films (Italia), LEONINE Studios (Alemania), Boomerang y Good Mood (España), Submarine (PaísesBajos/EE. UU.), Chapter 2 y Chi-Fou-Mi (Francia), todas ellas reconocidas por la industria. Mediawan es también un actor relevante en la distribución de contenidos audiovisuales, con un catálogo de más de 30.000 horas de programación de todos los géneros (Mediawan Rights), además de la gestión de canales y servicios digitales (Mediawan Thematics), y el desarrollo y producción de contenidos digitales (Mediawan Digital).