Recientemente, BYD organizó el esperado evento de lanzamiento del BYD YUAN PRO (nombre local NUEVO BYD S1 PRO) en el emblemático centro comercial San Rafael de Costa Rica, Avenida Escazú. El evento atrajo a cerca de 200 representantes de los medios de comunicación, clientes y socios, los cuales tuvieron la oportunidad de participar en distintas pruebas de conducción. Durante la semana del lanzamiento, se consiguieron más de 100ordenes de preventa.
Equipado con la plataforma eléctrica 3.0 de BYD y la tecnología CTB (Cell to Body), el BYD YUAN PRO cuenta con una potencia máxima del motor de 130 kW, lo que mejora tanto la seguridad como la eficiencia. Ofrece una autonomía eléctrica de hasta 401 kilómetros (NEDC), y cuando los asientos traseros están abatidos, proporciona un impresionante espacio de carga de 1.220 litros, lo que lo hace ideal para viajes familiares y desplazamientos diarios.
Kris Wang, Director de Ventas de la División de Ventas de Automóviles de BYD América, comentó: “El compromiso de Costa Rica con la energía limpia y el desarrollo verde se alinea perfectamente con la dedicación de BYD a la sostenibilidad. No sólo estamos introduciendo un nuevo auto; estamos promoviendo un estilo de vida que adopta prácticas verdes, amigables con el medio ambiente y eficientes energéticamente. A través de nuestros productos, pretendemos colaborar con Costa Rica para mostrar una visión de futuro sostenible y contribuir al esfuerzo global para reducir las emisiones de carbono.”
Pedro Dobles, Gerente General de Cori Motors, concesionario de BYD en Costa Rica, añadió: “Nuestra larga asociación con BYD ha dado lugar a la apertura de cinco concesionarios, con planes de expansión a 11 ubicaciones en un futuro próximo. La introducción del BYD YUAN PRO consolida aún más la reputación de BYD de ofrecer vehículos seguros y de alto rendimiento, proporcionando aún más opciones de vehículos eléctricos para nuestros clientes.”
El lanzamiento del BYD YUAN PRO en Costa Rica no sólo marca la expansión estratégica de BYD en las Américas, sino que también subraya su creciente influencia en el mercado global. Como líder en el sector mundial de vehículos de nueva energía, BYD sigue comprometida con su estrategia central de innovación tecnológica, ofreciendo productos y servicios de alta calidad que crean experiencias de movilidad más ecológicas y eficientes para los usuarios de todo el mundo.