Recientemente, BYD, el fabricante líder mundial de Vehículos de Nueva Energía y baterías eléctricas, junto con su distribuidor, Grupo Cofiño, lanzó al mercado 4 nuevos modelos durante la Feria del Automóvil de Ciudad de Guatemala. En el evento se presentaron los modelos BYD HAN, BYD TANG, BYD SONG PLUS DM-i, y BYD SEAL a los cerca de 100 asistentes, representantes de los medios de comunicación, influencers y clientes, quienes, además, pudieron presenciar un nuevo capítulo en la historia de BYD.
Inspirado en el concepto de «túnel del tiempo», el lanzamiento combinó la tecnología con un diseño futurista. Un arco de BYD, inspirado en la ciencia ficción, y un pasillo de vídeo crearon una experiencia envolvente a los asistentes, quienes se embarcaron en un cautivador viaje a la historia de la marca BYD. El evento también contó con un área de demostración VTOL y una zona de karaoke que despertó el entusiasmo en el público, quienes destacaron los esfuerzos de BYD tanto en la funcionalidad como en el entretenimiento.
Edward Davis, gerente comercial de Grupo Cofiño, señaló durante el lanzamiento que, con estos cuatro nuevos modelos disponibles en Guatemala, BYD está dando pasos significativos para traer sus vehículos de nueva energía a Centroamérica. Los conductores guatemaltecos pueden esperar disfrutar de la experiencia de conducción sin problemas, las características inteligentes avanzadas y el rendimiento respetuoso con el medio ambiente que han hecho de BYD un líder mundial en movilidad eléctrica. En octubre, BYD alcanzó un hito sin precedentes con más de 500.000 unidades de vehículos de nueva energía vendidas en un mes. Como fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía, BYD está expandiendo vigorosamente su huella en América Central, sirviendo al mercado con más opciones de transporte verde, mientras mejora continuamente la experiencia local de electromovilidad. Con el compromiso de potenciar estilos de vida sostenibles a través de la tecnología, BYD apoyará constantemente el viaje de América Central hacia un futuro más verde.