Lima, diciembre 2024 – BYD, líder mundial en la fabricación de vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés) y baterías eléctricas, llega al Perú con una línea de cinco nuevos modelos para acercar sus tecnologías a la población y promover la electromovilidad. El desembarco se realiza a través de Motorysa, empresa colombiana con más de 57 años de experiencia transformando la industria automotriz, que mantiene una importante alianza con BYD, para la distribución de vehículos eléctricos de pasajeros.
“Hoy, en presencia de todos ustedes, BYD marca con orgullo el inicio de un nuevo capítulo en el mercado peruano de vehículos eléctricos. Nuestra misión es clara: crear un futuro más verde y sostenible para el mundo. Perú, una nación rebosante de potencial, nos presenta tremendas oportunidades y nos inspira a convertir nuestra visión en realidad. Estamos seguros de que, a través de nuestra estrecha asociación con Motorysa, podemos impulsar la transición de Perú a la electrificación y trabajar juntos hacia el objetivo de enfriar la Tierra en un grado, allanando el camino para un futuro más brillante y más sostenible”, dijo Audrey Li, Vicepresidenta de BYD América y Directora Regional de BYD Latinoamérica.
“En Motorysa estamos muy orgullosos de anunciar la llegada de los autos de nueva energía de BYD al Perú. Con más de 57 años de experiencia en la transformación de la industria automotriz y una sólida trayectoria en la promoción de energías limpias, reforzamos nuestro compromiso con un futuro sostenible. Como pioneros en la importación y comercialización de vehículos eléctricos en Colombia y ahora en Perú, continuamos liderando el camino hacia una movilidad más limpia y eficiente. La colaboración con BYD, gigante tecnológico mundial, nos permite ofrecer a los peruanos un Ecosistema de Movilidad Limpia y Sostenible que incluye vehículos eléctricos y soluciones innovadoras de infraestructura de recarga y reciclaje de baterías. Este es nuestro gran compromiso con la transición hacia la movilidad sostenible y nuestro compromiso con el medio ambiente y la calidad de vida de las futuras generaciones”, dijo Marco Pastrana, Gerente General de Motorysa.
Con la llegada de los BYD NEV, Motorysa refuerza su compromiso con un futuro sostenible para Perú. Esta introducción al mercado busca reducir la huella de carbono y ofrecer a los consumidores peruanos vehículos de alta tecnología y calidad con la garantía y respaldo de una marca líder a nivel mundial. Los modelos disponibles serán: BYD SONG PRO, BYD SHARK, BYD TANG, BYD YUAN UP y BYD SEAL. Motorysa trae estos 5 modelos al país, y su proyección para el próximo año, a medida que la escala del negocio empiece a crecer, es ofrecer más modelos en el Perú. En cuanto a las tiendas BYD, Motorysa planea abrir entre 6 y 7 locales para el próximo año y expandirse a 15 locales, así como llegar a zonas regionales.